• Para gestionar cualquier devolución puedes hacerlo desde tu cuenta, dentro de la ficha del pedido que quieras devolver.
  • Como norma general se aplican para todos los vendedores que estén en Discontico.com estas condiciones de devolución; aquellos vendedores que tengan condiciones específicas para sus productos lo indican en la página del producto en la pestaña “políticas de la tienda”, si dicha página no está activa se aplican estas condiciones generales.
  • Para los cupones discontico canjeables por un producto o sevicio se aplican siempre estas condiciones de devolución.

  • Derecho desistimiento:

    Por ley en España tienes garantizado el derecho de devolver el producto o servicio contratado sin indicar el motivo durante 14 días naturales desde el día que has recibido el producto. Los productos deberán ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Los gastos de envío corren a cargo del comprador. Una vez recibido el producto y realizadas las oportunas comprobaciones el vendedor te abonará el importe pagado por el mismo en un plazo de 2/3 semanas al mismo medio de pago con el cual lo compraste. 

    Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Esta política de devolución de cupones canjebles discontico se aplica a todos los que encuentres en venta en Discontico.com Para solicitar la devolución de cupones debes hacerlo desde tu cuenta, dentro de la ficha del pedido. Más info El cupón Discontico se puede devolver hasta el día anterior a su caducidad; siempre y cuando no hubiera sido canjeado total o parcialmente o realizada una reserva para su uso, este reembolso se puede solicitar fácilmente al vendedor desde la cuenta de comprador. Una vez caducado el cupón discontico no se admitirá devolución ni se realizará abono alguno. Una vez admitida la devolución está se realizará en un plazo de máximo de 7 días laborables más el tiempo que tarde su banco en reflejarlo en su cuenta.

Los siguientes tipos de productos se consideran excepciones al derecho desistimiento y política de devoluciones, sólo se podrán devolver en caso de que sean productos defectuosos.

-Productos que por razones higiénicas o protección de la salud hayan sido desprecintados tras su entrega o aquellos que vayan en un pack y se venden juntos. 

-Alimentos que caduquen con rapidez o productos perecederos. Cualquier artículo que lleve precinto de garantía o calidad y haya sido desprecintado tras la entrega.  

-Un servicio o producto adquirido a través de vale o cupón que hubiera reservado o acordado día de uso. 

-Productos que requieran una personalización de los mismos y que esta se haya entregado correctamente.

-Productos virtuales que hubieran sido descargados tras la compra.

-Prensa diaria, revistas o cualquier tipo de publicación que haya sido desprecintada en el momento de la recepción.

-Productos cuyo precio haya sido acordado y la entrega se realice pasados 30 días y cuyo precio por fluctuaciones del mercado no se puedan controlar.

  • Puedes devolver un producto defectuoso o que no se ajustaba a la descripción o especificaciones técnicas cuando lo comprastes.
  • Si el producto recibido está defectuoso puedes reclamar dependiendo del tipo de producto recibido hasta los 2 años posteriores a su recepción.
  • Consulta la documentación anexa al producto y ponte en contacto con el fabricante. Discontico no cambiará ninguna pieza o reparará el producto y tampoco ofrece asistencia técnica sobre el mismo, esto corre a cargo del fabricante del mismo ssegún la legislación vigente.
  • En caso de que hayas recibido un servicio o consumido algún producto a través de la compra de un vale code canjeable la obligación de la prestación del mismo y la de llevarla a buen fin y con la calidad ofrecida corre a cargo del establecimiento o empresa que preste el servicio o producto adquirido.

 

  • Si recibes un paquete evidentemente dañado no lo recibas, dile al repartidor que lo devuelva.
  • Si ya lo has recibido y ves que el producto está dañado durante el envío tendrás 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
  • No devuelvas el producto a Discontico, tienes que devolverlo directamente al comercio vendedor al que lo comprastes.
  • Para gestionar esta devolución deberás hacerlo igual que si quisieras ejercer tu derecho de desestimiento, pero cuando se te pida indicar causas deberás adjuntar foto en indicar que es por daño durante el envío.
  • Una vez comprobado se procederá a la sustitución del producto dañado, si no fuera posible te hariamos la devolución del dinero y el reembolso de los gastos de envío que te hubiera podido producir.

Protección al comprador

Discontico tiene como objetivo satisfacer a sus usuarios al máximo, tanto con la venta de sus productos o servicios directos o los que son realizados por comercios vendedores adheridos.
Para mantener la calidad y garantía de nuestro servicio contamos con varias opciones para atender a nuestros clientes.
Si tuvieras alguna incidencia y después de utilizar el servicio de atención al cliente directo del vendedor (dentro de la ficha de cada pedido tienes acceso a comunicarte directamente con el vendedor) no estas sastisfecha/o por favor ponte en contacto con protección al comprador de Discontico agradecemos nos lo comuniques e intentaremos buscar una solución satisfactoría.

Discontico
Logo